top of page

Negligencia en Tandil.

Temor, preocupación y perdidas.

Carlos Díaz es uno de los vecinos del barrio Cerro Leones en Tandil, que actualmente se encuentra en una disputa con los miembros de la pista de motocross MX Lions Hill debido a la proximidad de la pista con el barrio, el ruido e inseguridad que sus miembros generan. El se vio personalmente perjudicado por la manera descuidada en la que los miembros de la pista recorren el barrio. 

 

“Primero me mataron un gato, pero en ese momento no lo asocie con los que estaban en la pista. Pero después un tipo en moto yendo para la pista me mato un perro, un perro que quería muchísimo. En otra instancia salía de mi casa con una caja de herramientas y pasaron 3 motos a toda velocidad, casi me pasan por arriba”, explica Díaz.

 

Pero su preocupación y la del resto de los vecinos no se limita a como los puede llegar a perjudicar a ellos. 

“Un fin de semana había una fiesta de cumpleaños, diez pibes mas o menos jugando a la pelota en el patio de la casa. Imaginate si a uno se le iba la pelota y la pasa a buscar justo cuando uno de estos locos pasa por la calle. Lo mata”, relata Díaz. 

 

Después de tanto tiempo, el tiene muchas anécdotas para demostrar lo poco que se preocupan los motociclistas que corren en MX Lions Hill por su seguridad o la de otros.

 

“La mayoría de las motos que corren por la pista ni siquiera tienen patente, así que claramente tampoco tienen seguro. ¿Cómo vas a correr en una pista de motocross sin seguro? Si te pasa algo a vos o peor a otra persona ¿Qué haces? Yo grabe un video de una de esas motos saliendo de la pista con todo. Se la dio contra una piedra, la moto salió rodando y casi cae a la autopista. Imaginate el despelote que se hubiera armado”, explica Díaz.

 

Carlos Díaz aclaro que los miembros de MX Lions Hill nunca se pusieron en contacto con los vecinos del barrio previamente a la construcción de la pista. Nos cuenta la primera vez que nos enteramos que había una pista de motocross en el barrio fue cuando sobre un sembrado de maíz empezamos a escuchar ruido de motos y quilombo”.

 

Díaz menciona que existe otra pista de motocross a metros del barrio, pero en ese caso no tienen problemas con la pista porque "los tipos vinieron a consultarnos, hicieron las pruebas de sonido con dos motos, la pista está en proceso de construcción todavía y ellos hicieron las cosas como se debe. El terreno se los cedió la municipalidad. Hasta le están dando trabajo a la gente del barrio”.

 

Y al contrario de lo que dicen los miembros de MX Lions Hill, esta no es la única pista de motocross y enduro aparte de la de ellos. 

​

“Yo hable personalmente con Gustavo, el director de Motocross Tandil, que es otra pista en la localidad que si está en regla." cuenta Díaz. "Él estaba igual de descontento con la pista esta porque según el mancha el nombre del deporte en todo Tandil. Hasta se acercó a la pista de MX Lions Hill y lo único que le dijeron fue “decime a donde paso a buscar la plata que me genera esto”.

bottom of page